Para que sirven las teclas de Función

Las teclas de función las podemos encontrar en prácticamente cualquier teclado de un PC, y aunque conocemos las mas comunes seguro que no sabemos para que sirve exactamente cada una de ellas. Estas son teclas programables de acuerdo al sistema operativo o a un programa y por lo general se ubican en la parte superior del teclado (F1, F2, F3….F12).
Teclado
Algunas de estas teclas ya vienen programadas en el arranque del sistema operativo, en términos prácticos son usadas como comandos rápidos o atajos para realizar una acción predeterminada. Estas teclas pueden generar una secuencia corta de caracteres, (ASCII), o bien enviar una secuencia de caracteres que es interpretada por el sistema operativo o algunos programas para iniciar rutinas o tareas predeterminadas.
Para entender un poco mas la función especifica de estas teclas, aquí les hago en pequeño resumen con el uso de cada una de ellas en Windows y en algunos de los programas mas conocidos:
F1: Menús y rutinas de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo AutoCAD, Microsoft Word, Microsoft Excel. En Firefox lleva a una página de ayuda en línea de Mozilla.
F2: Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionada.
F3: Inicia una búsqueda en el directorio donde se encuentra el usuario.
F4: Despliega el menú «Ir a» una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta, buscar la lista de la barra de direcciones en el Explorador de Windows y en otros administradores de archivos. La combinación Alt + F4 cierra la mayor cantidad de ventanas de utilidad.
F5: Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. «Buscar y reemplazar» en Microsoft Word. «Ir a» en Microsoft Excel. Cambia el plano de referencia en AutoCAD.
F6: Permite desplazarse por los elementos de la pantalla de una ventana o del escritorio. En AutoCAD modifica el estado del sistema de coordenadas.
F7: En Microsoft Word y Excel lanza el revisor gramatical y ortográfico de textos. En AutoCAD pone o quita la grilla de referencia. En Firefox habilita la navegación con cursor o «caret browsing».
F8: Cambiar a opción de búsqueda, también para maximizar los juegos en red. En AutoCAD entra o sale del modo ortogonal.
F9: En Corel Draw abre una presentación como en PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap.
F10: Activa la barra de menús en el programa abierto. En AutoCAD entra o sale del modo de coordenadas polares.
F11: Habilita el modo a pantalla completa de diversos navegadores web, juegos y aplicaciones. En Microsoft Excel abre la ventana de inserción de gráficos.
F12: En Microsoft Word y Excel abre la ventana de «Guardar como».

No hay comentarios:

Resolución Ministerial 01/2024

  DOCUMENTOS - INFORMACIONES GESTIÓN - 2024 Inscripciones, desde el lunes 15 de enero   Inicio de clases, 5 de febrero Resolución Ministeri...