miércoles, 13 de julio de 2016

La Paz, Oruro y Potosí amplían una semana la vacación escolar


 http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160713/paz-oruro-potosi-amplian-semana-vacacion-escolar

La Paz, Oruro y Potosí amplían una semana la vacación escolar

Las Direcciones Departamentales de Educación de La Paz, Oruro y Potosí determinaron ampliar una semana más las vacaciones escolares debido a las bajas temperaturas y para proteger la salud de los estudiantes.
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que se amplió por una semana el descanso pedagógico de invierno en las ciudades de La Paz, El Alto y la región del altiplano, más no así en los valles, los Yungas y la amazonia paceña, regiones que volverán a clases este lunes.
En Potosí, el director de la DDE, Hermegildo Morales, anunció similar determinación en resguardo de la salud de los estudiantes, sobre todo de los niños en edad escolar.
Entretanto, el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, dijo que las vacaciones escolares de invierno en Oruro se ampliaron hasta el 24 de julio, tras un análisis del comportamiento climático, y de las infecciones respiratorias agudas.
En el caso de Cochabamba todavía se analiza los datos del clima para las próximas semanas y se espera que mañana se tome una determinación para ampliar las vacaciones o mantener la fecha de reinicio de clases prevista para el lunes 18.
Los demás departamentos mantienen como fecha de reinicio de las actividades escolares el 18.

No hay comentarios: