miércoles, 16 de diciembre de 2015

Inscripciones escolares se iniciarán el 18 de enero y están prohibidas las reservas


La Paz, 16-12-15 (UNICOM).-El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó este miércoles que las inscripciones para la gestión escolar se iniciarán el próximo 18 de enero en todo el territorio nacional y afirmó que están prohibidas las filas de padres de familia para reservar cupos en unidades educativas.
 
“Vamos a sacar el calendario con el rol de inscripciones que iniciará el 18 de enero y el 1 d febrero iniciamos las actividades escolares en todo el territorio”, manifestó la autoridad educativa en conferencia de prensa.
 
En esa línea, lamentó que se estén suscitando algunos casos directores de unidades educativas estén permitiendo que los padres de familia marquen una lista, deje una foto de constancia y se vaya a su fuente laboral a fin de obtener un cupo de ingreso para su hijo.
 
 "Esto está cayendo en una irregularidad que los directores están permitiendo. El gran problema de las filas es que se negocie y se cometa un delito con estas acciones", aclaró.
 
 En esa línea, pidió a los directores distritales del país hacer un seguimiento estricto y preservar el principio de no hacer filas ni ningún otro mecanismo que sea vulnerable a situaciones de corrupción para obtener un cupo.